La familia de Rayo nos envía estas palabaras para despedir a su galguito que en estos días ha cruzado el arcoiris. Lo sentimos muchísimo seguro que ahí arriba juega y corre feliz.
"Hoy tenemos el corazón partido en mil pedazos. Nuestro pequeño súper héroe, nuestro macarrilla, tenías tantos nombres: el cocodrilo, morretes, cara lápiz, cabroncete... te nos has ido para siempre. Que vacío está todo sin ti… que duro es no verte en casa, no sentirte soñar por la noche, no sabes cuánto te echamos de menos...
Fuiste elegante hasta para marchar, parece que sabías que iba a ocurrir y nos esperaste a llegar para despedirte. Eres un luchador, un súper héroe, has luchado por mantener a raya a ese corazón enfermo que amenazaba con no dejarte disfrutar, pero le ganaste la batalla y tuviste una vida digna y feliz. A pesar de tu enfermedad siempre tuviste ganas de vivir. Al final no ha podido ser, no podías más pero ya está, ya acabó todo pequeño ya no sufres más, ahora podrás morder culos a los perros allá donde estés sin fatigas ni cansancios. Ahora te llevas nuestro corazón, sano y fuerte para que puedas correr todo lo que quieras y más.
Alba dice que tenías una misión aquí y que cuando la has acabado has podido irte tranquilo. Y nosotras también lo creemos grandullón, estamos seguras. Hay cosas que pueden parecer casualidades pero sabemos que no lo son, han sido un montón de cosas que de verdad nos hacen pensar que ha sido así.
Hemos aprendido tantas cosas a tu lado… Gracias a ti hemos conocido la parte más ruin del ser humano pero también la parte más noble y desinteresada de otras muchas personas que nos desvivimos día a día por luchar por vosotros. Gracias a ti hemos conocido gente maravillosa con sus perros maravillosos, todos parte de esta gran familia. A ellos también les has dejado un vacío tremendo porque eres un perro especial.
Gracias a ti hemos podido saber lo que es el cariño desinteresado y sin condiciones, hemos podido ver tu cambio de actitud de los primeros meses en los que no querías ni que te tocásemos a este último año en el que eras un saco de mimos. No podemos quedarnos con un solo momento de estos dos años y medio a tu lado, todos han sido geniales. Esperamos haber estado a tu altura grandullón porque eres un perro tremendamente especial y esperamos haberlo hecho bien y que hayas estado feliz a nuestro lado.
Te vamos a echar tanto de menos… nosotras seremos fuertes y seguiremos luchado por ti y por todos los perros que como tú fueron abandonados y maltratados, pero tu compañero de fatigas, tu hermano inseparable Jazz lo está pasando muy mal en tu ausencia. Pronto le buscaremos un compañero de viaje que jamás logrará sustituirte pero seguirá con el trabajo que tú comenzaste para que aprenda que estar solo en casa no es tan malo.
Este año eres tú la portada de la lotería de Galgo Leku, y eso tampoco es casualidad. Seguro que desde ahí arriba repartes suerte y echas el último cablecito a tus compis.
Todo el mundo dice que debemos quedarnos con que hemos hecho por ti todo lo que hemos podido y más y así es, pero es tan duro no verte al despertar por la mañana, no tener que reñirte porque te has ido a comer caca por ahí, no verte correr por el parque con Jazz ni ver cómo nos haces tus travesuras habituales.
Te queremos mucho Rayete, eres y serás nuestro primer perro, el primer miembro de esta familia. Gracias a ti otro galguito podrá tener la vida que tú tuviste. ¡Nos vemos al otro lado del arcoíris macarrilla!¡Nunca te olvidaremos golfete, muerde muchos culos por ahí arriba!"