Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Ver aquí Acepto

ADOPTAR UN GALGO ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA QUE PROVOCA GALGUITIS AGUDA

Adoptar, un compromiso y una responsabilidad

El hecho de plantearte la adopción significa que eres una persona responsable y humanitaria, que ha tomado o quiere tomar consciencia de la situación de los animales en nuestro país.
Adoptar un galgo es una experiencia maravillosa, pero debe de ser una decisión meditada y aceptada por todos los miembros de la familia. Un galgo es un ser vivo, que implica una serie de obligaciones, puede llegar a vivir hasta los 15/16 años y tu compromiso y responsabilidad hacia él debe durar toda la vida del animal, por lo que es muy importante estar seguro.
La vida puede cambiarnos y nuestro galgo es y será un miembro más de la familia que no se puede dejar atrás, como por ejemplo no dejarías atrás a ningún otro miembro de tu familia.

ANTES DE ADOPTAR DEBES PLANTEARTE UNA SERIE DE CUESTIONES:

  • ¿Tengo tiempo para ocuparme de un animal? ¿Qué haré en vacaciones o fines de semana? 
  • ¿Puedo hacerme cargo de los gastos económicos que genera tener un animal en casa? 
  • ¿Tengo tiempo para pasear y dedicárselo a mi nuevo compañero? 
  • ¿Toda la familia queremos tener un nuevo miembro? 
  • ¿Estoy dispuesto a asumir diferentes “daños” (pelo en sofás o alfombras, que muerdan muebles, que ladren, etc.)?
  • ¿Tengo o preveo tener personas a mi cargo?
  • ¿Tengo previsto tener familia o aumentarla?
  • ¿Si sucede alguna ciscunstancia difícil, estaría dispuesto a buscar la mejor solución para que todos sigamos unidos o me plantearía devolver al galg@?

Te ofrecemos algunas respuestas.

  • Deberás adaptar tus vacaciones o buscar a alguien de confianza que pueda hacerse cargo de él.
  • Tendrás una serie de gastos en comida y veterinarios mensualmente. Los galgos son animales rescatados, a pesar de realizarles un extenso  chequeo muchas veces pueden desarrollar enfermedades debido a la mala vida anterior que han tenido o que pueda surgir una cirugía o tratamientos urgentes
  • Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo. El animal necesita salir al menos tres veces al día, hacer ejercicio físico y mental.  Son animales tranquilos de adultos, pero aun así necesitan ejercicio y salir.
  • Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la adopción, tiene que ser una decisión consensuada.
  • En caso de situaciones difíciles he de contar con mis animales al igual que cuento con el resto de la familia para enfrentarnos juntos a las situaciones adversas que puedan surgir. No puedo plantearme separarme de mis animales.

    Sabemos que son muchas cuestiones e interrogantes, pero son algunos a los que te enfrentarás a la hora de adoptar y cuando el animal y tú compartáis la vida. Es fundamental contestarte a ti mismo con sinceridad y franqueza esas preguntas. (ya que los refugios y perreras están llenos de animales cuyos dueños no se plantearon bien la cuestión de la tenencia de un animal y la responsabilidad que ello conlleva) En nuestro caso, la gran mayoría de animales recogidos son descartes, desechados y/o utilizados como herramienta de trabajo y que también acaban en las calles y perreras de nuestro país y que ya han conocido el maltrato y/o abandono, por lo que sería enfrentarse a una segunda situación de abandono con TODO lo que eso conlleva.
No es el momento de pensar sólo en ti.

Si después de todas estas preguntas continuas queriendo adoptar un galg@, te damos la bienvenida a este increíble mundo que nosotros llamamos Galguitis Aguda, deberás rellenar el cuestionario pre adopción y en un plazo inferior a una semana uno de nuestros voluntarios de la zona se pondrá en contacto para tramitar una entrevista personal.

Solo entregamos en adopción en zonas dónde tenemos voluntarios para poder gestionar correctamente la adopción, en caso que no podamos tramitar tu adopción te pondremos en contacto con otras asociaciones o protectoras de la zona.

En todas nuestras adopciones pedimos un donativo, con este importe sufragamos parte del protocolo veterinario que realizamos a cada uno de los galgos que forman parte de la familia Galgo Leku.

ZONAS DÓNDE PODEMOS GESTIONAR SOLICITUDES DE ADOPCIÓN:

Actualmente nos puedes encontrar en las siguientes comunidades: Euskadi, Cantabria, Madrid, Alicante, Navarra, Valladolid, Burgos, Palencia y Asturias.
Si quieres adoptar y eres de otra comunidad consúltanos, cada solicitud se estudiará individualmente.